Tinta Fresca 2010-11 al aire

Debido a que fui amablemente invitado por el camarada Estides Arguedas a formar parte del consejo Urbandino, no puedo concursar en el ya famoso concurso "Tinta Fresca" que se lleva adelante en su segunda edición.
A continuación, para todos aquellos interesados en concursar les dejo las bases del concurso.
Saludos y feliz navidad.



SEGUNDA EDICIÓN DEL
CONCURSO INTERNACIONAL
DE RELATO BREVE
“TINTA FRESCA”

Con el objetivo de promocionar a escritores jóvenes e incentivar la creación literaria, la Fundación Estás Vivo, la Editorial Gente Común y Urbandina (http://urbandina.bo.vg) convocan a la segunda edición del Concurso Internacional de Relato Breve “Tinta Fresca”, de acuerdo a las siguientes bases:

PARTICIPANTES

Podrán participar personas de cualquier nacionalidad que no hubieren cumplido 35 años hasta el cierre de esta convocatoria, con relatos escritos en castellano, originales, inéditos y que no estén pendientes de fallo en otro certamen. Los concursantes asumen la responsabilidad por la autoría de los textos presentados.

OBRAS

El tema es libre y cada participante podrá presentar sólo un relato, cuya extensión no deberá sobrepasar los 5500 caracteres ni ser inferior a 2500 (con espacios incluidos), escrito en página tamaño carta, con interlineado doble y tipo arial o times (punto 12).

PRESENTACIÓN

Los relatos se presentarán a través de correo electrónico (tintafresca2010@gmail.com), observando las siguientes indicaciones:

• En el asunto (subject) del mensaje debe figurar:
CONCURSO TINTA FRESCA – PSEUDÓNIMO
• En el cuerpo del mensaje:
TÍTULO DEL RELATO
• Un archivo adjunto (formato “doc” u “odt”) con el texto concursante, cuyo nombre debe ser:
TÍTULO DEL RELATO – PSEUDÓNIMO(.doc)(.odt)
• Otro archivo adjunto con los datos del concursante (nombre, apellidos, nacionalidad, país de residencia, documento de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico), cuyo nombre debe ser:
PSEUDÓNIMO(.doc)(.odt)
• Ejemplo:


PLAZO

Los relatos deberán enviarse a tintafresca2010@gmail.com, hasta el 20 de marzo de 2011, impostergablemente. Urbandina enviará un mensaje a los concursantes confirmando la recepción de los relatos (si, pasados tres días del envío, el concursante no recibe esta confirmación, deberá volver a mandar su relato).

JURADO

El jurado estará conformado por un representante de la Fundación Estás Vivo, un representante de la Editorial Gente Común, un representante de Urbandina y dos escritores latinoamericanos. Las identidades de los mismos (así como sus datos bio-bibliográficos) serán dadas a conocer una vez dictaminado el fallo.

FALLO

El jurado seleccionará diez relatos finalistas, de entre los cuales determinará al ganador del concurso.

El fallo del jurado se hará público el 24 de abril de 2011, a través de Urbandina y otros espacios virtuales. Asimismo, el ganador y los finalistas serán notificados oficialmente por Urbandina, vía correo electrónico.

Dado que su objetivo es la promoción de nuevos escritores y el fomento a la creación literaria, este concurso no podrá declararse desierto.

PREMIOS

Se concederá un premio único de 600 USD (seiscientos dólares americanos) al relato ganador.

El relato ganador y los finalistas serán editados y publicados por la editorial Gente Común y Urbandina. El libro será presentado en junio de 2011, durante la Feria Internacional del Libro Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

La ceremonia de premiación tendrá lugar en la ciudad de La Paz, el 27 de abril de 2011. En caso de que el ganador no resida en La Paz, se le enviará su premio mediante giro bancario.

El ganador del concurso recibirá quince ejemplares del libro publicado, y cada finalista recibirá un ejemplar. Además, el jurado y los organizadores se reservan el derecho de incluir en la publicación relatos que no hubiesen sido finalistas.

OTROS

Dependiendo del número de relatos recibidos, los organizadores se reservan el derecho de conformar un comité de pre-selección, invitando a especialistas en corrección de estilo para que evalúen aspectos específicamente formales (gramática, ortografía, etc.).

El jurado tiene la potestad de resolver cualquier cuestión que no hubiese sido contemplada en esta convocatoria.

El hecho de participar en este concurso supone la cesión de los derechos de autor para la edición y publicación de las obras que resultaren finalistas, a partir de la fecha del fallo hasta el 31 de diciembre de 2011. Después de este lapso, los autores quedarán en libertad de publicar sus obras por cualquier medio.

Cualquier consulta sobre las bases del concurso podrá hacerse escribiendo a urbandina@gmail.com o visitando Urbandina (http://urbandina.bo.vg).

La participación en este concurso supone la aceptación de todos los puntos de la convocatoria, del mismo modo que el incumplimiento de alguno de ellos supone la descalificación inmediata.

Buena suerte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calanchas del Extrasolterazo, Borracho estaba pero me acuerdo, Perros con laberintitis

SIN TETAS NO HAY COCHABAMBA

Los Resultados Del gran Encuentro